Tiene estacionamiento y roba calle Delegación

AutorIván Sosa

La Delegación Cuauhtémoc tiene un estacionamiento subterráneo con 239 cajones, que la mayor parte del día apenas es utilizado a la mitad de su capacidad.

En cambio, las cuatro calles que rodean la sede delegacional son utilizadas como estacionamiento para vehículos oficiales y autos particulares de servidores públicos y de visitantes.

Con acceso por la Calle Héroes Ferrocarriles, el estacionamiento subterráneo de la Delegación muestra de manera habitual espacios sin ocupar, mientras afuera hay autos estacionados en segunda y tercera fila.

"Vacío no está, porque todos los lugares están asignados, pero luego no los ocupan", comentó uno de los policías a cargo de la vigilancia.

Al respecto, la directora general de Administración de la Cuauhtémoc, Ximena Martín del Campo, explicó actualmente están reasignando los espacios para usarlos de forma más eficiente, a partir del lunes próximo.

"El ordenamiento del estacionamiento subterráneo busca que la Delegación no ocupe espacios en la vía pública, trata de liberar lo más posible, pero no tenemos espacio suficiente, hay 239 cajones, 365 personas de estructura, 7 mil 300 de base y 99 cajones son para vehículos oficiales", explicó Martín del Campo.

Además, señaló que en los dos últimos años fueron habilitados estacionamiento para bicis y motocicletas afuera de la Delegación, así como dos estaciones de Ecobici, que han reducido la saturación vial en las vialidades aledañas.

REFORMA publicó ayer que en torno a la dependencia contó al menos 114 faltas al Reglamento de Tránsito, pero sin ser sancionadas por agentes de la Policía capitalina.

En respuesta, la funcionaria planteó que la Subdirección de Tránsito podría acudir al punto para imponer las multas correspondientes en la zona.

Explicó que los encargados de cada vehículo oficial y los propietarios de autos particulares serían los responsables de pagar las sanciones.

"Si tienen una multa, la tienen que pagar de su bolsa", subrayó Martín del Campo.

Sin embargo, justificó la existencia del estacionamiento apartado mediante cadenas sujetas a postes anclados en el pavimento en la Calle Aldama, situación que incumple la Ley de Cultura Cívica.

"La Delegación tiene ahí autos de emergencia, que se necesitan las 24 horas, de Protección Civil, de Servicios Urbanos y de Seguridad Pública, que en este caso se asignarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR