Se publica acuerdo por el que se establecen las reglas de operación e indicadores del Programa de apoyo a la capacitación

PáginasC4

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación del 10 de mayo de 2005, el acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de operación e indicadores de evaluación y gestión del Programa de apoyo a la capacitación (PAC).

El objetivo principal del PAC, es crear las condiciones necesarias para que los trabajadores en activo y los empleadores de las micro, pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarse y evolucionar de acuerdo con los cambios del entorno. Dicho programa opera mediante convenios firmados por la Dirección General de Capacitación de la STPS con los gobiernos de las entidades federativas, el sector productivo y otras instancias estatales.

Los montos de los apoyos económicos del PAC varían de acuerdo con el tamaño de las empresas y con base en los recursos designados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. En las aportaciones participa tanto la STPS como la propia empresa; por tanto, en el caso de las microempresas la aportación será de 60 y 40% respectivamente, para las pequeñas empresas 55 y 45%; y por último, para las medianas empresas será de 50 y 50%, respectivamente. Así también el apoyo puede otorgarse por el número de horas de capacitación, lo que para las micro será de 75, para las pequeñas 150 y para las medianas 300 horas.

El procedimiento para aplicar el programa es el siguiente:

  1. La Secretaría de Estado Responsable (SER) o la Oficina promotora de capacitación (OPC)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR