Esquivan chelerías

La Delegación Iztapalapa aplicó un operativo para retirar chelerías del tianguis El Salado, pero varios de los negocios fingieron no vender cerveza.

En el entronque de las avenidas Octavio Paz e Ignacio Zaragoza, donde cada miércoles se instalan tres antros ambulantes, los encargados colocaron sus puestos, pero simularon que sólo vendían bebidas como refrescos.

El 8 de febrero, METRO publicó que los antros ambulantes incluyen meseros, cartas con sus productos, pantallas y ambientación a cargo de un DJ y que se instalaban a pesar de que van en contra de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

De 12 chelerías que tienen identificadas autoridades en el tianguis, apenas confiscaron bebidas alcohólicas en seis puntos.

Abel Badillo, director de Gobierno de Iztapalapa, aseguró que durante el operativo, los propios comerciantes se avisaban del despliegue a manera de evitar que les embargaran productos.

Sin embargo, se le cuestionó si el aviso del operativo pudo haber surgido de personal de la propia Delegación, situación que descartó.

"Aviso y presunción siempre habrá, te reitero, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR