Esperan que prospere amparo

AutorMarisol Huerta y Jesús Ugarte

Organización Ramírez, operadora de Cinépolis, podría reducir hasta en 30 por ciento sus planes de expansión del 2003 de no prosperar el amparo que interpondrá contra el pago de derechos para apoyar el cine mexicano.

El Poder Legislativo modificó la Ley de Derechos, por lo que a partir del 1 de enero del 2003 se establece aumentar un peso al precio del boleto de entrada al cine para financiar la producción cinematográfica de México.

"Este año crecimos 133 salas y el que entra va a ser entre 100 y 150, dependiendo de cómo se resuelva lo del pago de un peso, ya que quizá nos veamos en la necesidad de reducir nuestros planes hasta en un 30 por ciento por esta situación", expresó Enrique Ramírez Villalón, presidente de Organización Ramírez.

El empresario michoacano detalló que en sus planes para el próximo año contemplan inversiones por aproximadamente 750 millones de pesos y que piensan seguir expandiendo sus redes en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

La firma pretende abrir 150 salas dentro y fuera de México ,que se sumarían a las 958 con que finalizó el 2002.

Pero si no prospera el amparo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR