Esperan peritaje de firmas por espionaje

AutorViridiana Martínez

Mientras que los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ligados al espionaje de políticos y activistas desconocieron haber pedido información a Telcel, peritos ya analizan las firmas de los supuestos oficios para determinar si fueron falsificados.

El 9 de noviembre, The New York Times reveló documentos mediante los cuales desde la FGJ se solicitó toda la información de llamadas y mensajería de números telefónicos supuestamente ligados a delitos graves, pero pertenecientes a adversarios políticos.

Por ejemplo, el precandidato del PAN a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, o el Senador Ricardo Monreal.

Ayer, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer avances sobre el caso. Aseguró que tienen ya las declaraciones de las cuatro personas que habrían solicitado las escuchas: dos fiscales (de Asuntos Relevantes y de Búsqueda de Personas) y un agente del Ministerio Público en activo, además de un ex fiscal (de Secuestros).

"Señalaron en sus entrevistas ministeriales que no reconocen sus firmas ni haber enviado las solicitudes de información referidas", indicó Lara.

Para comprobarlo, peritos en grafoscopía realizaron la fijación de las firmas y ya trabajan en la conclusión de los dictámenes tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR