Esperan más 'sin papeles'

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- El problema de la inmigración indocumentada aumentará en los próximos años en la Unión Europea, como consecuencia del impacto del cambio climático, los conflictos armados y el aumento de la brecha entre la Europa rica y sus vecinos pobres, alerta un informe interno de la Comisión Europea.

Aunque resulta imposible cuantificar el futuro impacto, es de esperarse flujos superiores a los registrados en la actualidad, que son de entre 893 mil y 923 mil inmigrantes ilegales al año, explica.

El estudio, que evalúa los desafíos de la inmigración en Europa, propone responder a las futuras olas migratorias con medidas más estrictas contra los clandestinos y un aumento de las acciones coordinadas entre los 27 socios, más allá de la polémica normativa de detención y repatriación adoptada en junio por el Parlamento Europeo.

El informe propone modernizar los sistemas de seguridad fronteriza, los cuales, asegura, no se encuentran adaptados al mundo globalizado.

Pacto protector

Francia propondrá a sus socios de la Unión Europea un pacto migratorio que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR