Esperan impulse acción de los laicos

AutorVicente Guerrero

De una cosa pueden estar seguros los fieles en Nuevo León, el nuevo Arzobispo de Monterrey, Monseñor Robles Ortega promoverá su formación para que tomen un fuerte compromiso dentro de la Iglesia.

Esa es la experiencia que tiene el Pbro. Fernando Olascoaga Ayala, coordinador de la Formación de los Agentes Laicos de la Diócesis de Toluca, donde Robles Ortega impulsó una pastoral enfocada al crecimiento de este sector eclesial.

Al integrarse al proceso del Sínodo Diocesano de Toluca, recién nombrado Obispo Auxiliar, el prelado dio un impulso a los movimientos laicales, otorgando al trabajo pastoral una organización más formal.

"El, a partir de que ha estado presente de la Diócesis y se ha insertado en los trabajos del Sínodo, dio un impulso considerable a los laicos nombrando a un sacerdote responsable al frente de esta tarea, lo que anteriormente no había", explica el sacerdote que trabajó durante más de un año con el ahora Arzobispo de Monterrey.

Olascoaga Ayala señala que el prelado siempre buscó la oportunidad del encuentro a través de visitas pastorales a los movimientos laicales y a las parroquias.

Actualmente, el Sínodo Diocesano en Toluca va en su segunda etapa, que cubre los años 2000-2005 y prevé la creación de un instituto formador de laicos con un mercado potencial de 66 movimientos laicales.

En Monterrey, existe el Centro Pastoral de Formación Teológica y Pastoral, que ofrece cursos y seminarios para los laicos con los mismos programas del Instituto de Teología a Distancia de Madrid.

Este centro podría tener un fuerte impulso, dada la preocupación que Robles Ortega tiene de dar herramientas al laicado para que tomen el protagonismo que se espera de ellos, como lo ha mencionado el Obispo Auxiliar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR