Espera el CCE baje Pemex carga fiscal

AutorHugo de la Torre

El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, respaldó la nominación de Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Alfonso Romo y Rogelio Rebolledo, dentro de la administración de Petróleos Mexicanos, al considerar que esa decisión es parte de la estrategia del nuevo Gobierno para eliminar la carga fiscal que pesa sobre la paraestatal.

Claudio X. González, presidente del CCE, consideró que al incluir en el consejo de administración de Pemex a personas que han demostrado su capacidad y habilidad para manejar negocios, seguramente habrá mejor planeación de largo plazo en esa paraestatal.

"Es importante que una empresa tan clave para el desarrollo del país tenga también una visión de mediano y largo plazo, y no que sólo se le esté sacando todo el dinero posible a corto plazo, con menoscabo de la salud financiera de Pemex", aseguró González.

Explicó que la fuerte carga fiscal que pesa sobre Pemex afecta su rentabilidad y capacidad de reinversión, por lo que éstos cambios mejorarán la salud financiera de la paraestatal.

"Yo creo que es un buen paso que va en línea con los cambios que se buscan hacer en nuestro país para tener mayor productividad, calidad y mayor generación de empleos", dijo.

Recordó que durante la ceremonia de toma de posesión, el Presidente Vicente Fox se comprometió a buscar que Pemex tuviera mayor independencia a través de un consejo de administración integrado por personas con gran capacidad y habilidad para los negocios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió en que el anuncio en Pemex va en línea con los grandes cambios que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR