¿Qué tipo de operación se debe especificar en la declaración informativa de operaciones con terceros simplificada, cuando en ella se relacionen varios proveedores en el rubro de "Proveedor global"?

PáginasA53

Soy auxiliar en un despacho de contadores públicos. Estoy llenando el formato electrónico A-29 "Declaración informativa de operaciones con terceros. Simplificada" de uno de los clientes de la sociedad, respecto del cual se optó por no relacionar individualmente a algunos de sus proveedores, como lo dispone la regla 5.1.2 de la RMF para 2007-2008; sin embargo, tengo duda sobre qué tipo de operación realizada con los proveedores se debe especificar en el formato, cuando se utiliza el rubro "Proveedor global", ya que en el monto no relacionado individualmente el cliente consideró a proveedores de bienes, prestadores de servicios y a un arrendador de inmuebles.

Lectora de Aguascalientes, Aguascalientes

Pregunta

Cuando se relacionan varios proveedores de bienes y servicios en el rubro "Proveedor global" de la declaración informativa mencionada, ¿qué tipo de operación realizada se debe especificar en dicho formato?

Respuesta

Según la regla 5.1.2 de la RMF para 2007-2008, los contribuyentes podrán no relacionar individualmente a sus proveedores de bienes y servicios en la Declaración informativa de operaciones con terceros, siempre que se cumpla con lo siguiente:

  1. Que el monto no relacionado individualmente no exceda de 10% del total de los pagos efectivamente realizados en el mes.

  2. En ningún caso, el monto de alguna de las erogaciones incluidas en el porcentaje mencionado deberá exceder de $50,000.

  3. Esta opción no se podrá aplicar respecto de los gastos por concepto de consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.

  4. Los comprobantes fiscales que amparen los gastos por los que se aplique tal opción deberán reunir los requisitos fiscales respectivos.

    Asimismo, en la declaración informativa correspondiente se manifestará el monto de los proveedores no relacionados individualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR