Especialista por necesidad

AutorMontserrat Cota

En materia de Derecho, lo más recomendable es combinar el ejercicio profesional con estudios de posgrado, asegura Jacinto Valdés Martínez, coordinador general de Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana.

"Es lo ideal, porque el que tiene la visión práctica del ejercicio profesional y lo combina con la visión teórica es el que tiene la visión global de la rama jurídica en la que se especialice", sostiene.

Según el académico, los egresados de esta carrera necesitan, obligatoriamente, centrarse en alguna rama del derecho, sea público o privado.

"No es posible que alguien domine todo el Derecho, por eso la necesidad de la especialización, lo pueden hacer en las ramas típicas como el derecho civil o mercantil", explica.

Dentro del Derecho Público, agrega, existen otras opciones que ya comienzan a cobrar cierta autonomía, por ejemplo, el Derecho Fiscal.

El académico destaca que el posgrado puede ser el enlace entre la academia y el sector productivo que permita que exista más creación literaria jurídica.

"Por ejemplo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR