Espana contara con nuevos autobuses menos contaminantes.

Desde el 2016 el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comision Europea llevan a cabo una iniciativa conjunta dedicada a financiar un transporte mas limpio, por ello algunas ciudades espanolas tendra una nueva flota de autobuses menos contaminantes.

Mediante un acuerdo entre el BEI y un grupo de servicios de alquiler de autobuses permitira reemplazar a los autobuses que utilizan diesel con 32 alternativas electricas y 141 de gas natural comprimido, indico este jueves la Union Europea (UE).

Senalo que los nuevos vehiculos para la firma dedicada al transporte escolar, de personal para empresas y eventos sociales funcionaran en Madrid, Mallorca, Badajoz, Toledo, Salamanca y Murcia, cubriendo tanto lineas urbanas como interurbanas.

El acuerdo que fue signado este jueves es el quinto financiado por el BEI en Espana en virtud de esta iniciativa, para la que ha aportado casi 230 millones de euros (255 millones de dolares).

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la accion climatica y las operaciones de la institucion financiera en Espana, aseguro que "como banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR