Nuevo programa del SAT "Espacios de acceso público a Internet", para el cumplimiento de obligaciones fiscales

PáginasA46

Uno de los objetivos generales del Plan Estratégico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2004-2006, es facilitar y motivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales mediante la promoción de los medios electrónicos como un medio alternativo y seguro.

Por lo anterior, se planeó que a partir de la primera quincena de octubre de 2005, el SAT pusiera en marcha el programa "Espacios de acceso Público a Internet", el cual persigue básicamente los siguientes objetivos:

  1. Permitir a todos los contribuyentes (personas físicas o morales) propietarios de cafés, restaurantes, gimnasios, etc., que ofrecen al público servicios de conexión a Internet, un espacio en el portal del SAT para que en forma sencilla y rápida puedan registrar la información del negocio y darlo a conocer como una alternativa de acceso a los medios electrónicos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

  2. Indicar a los contribuyentes la información y ubicación física de los lugares desde donde podrán cumplir sus obligaciones fiscales vía electrónica.

  3. Ofrecer un nuevo servicio de orientación a los contribuyentes que solicitan asesoría directamente en los módulos de asistencia, vía telefónica o mediante correo electrónico.

    Cabe observar que estos servicios serán totalmente gratuitos.

    Para que un contribuyente esté en posibilidad de registrar su negocio como un espacio de acceso público a Internet, será necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  4. Deberá contar con Registro Federal de Contribuyentes.

  5. Su situación fiscal deberá ser: activo o reactivado.

  6. Su domicilio fiscal deberá estar localizado y plenamente identificado.

  7. Sus obligaciones fiscales que tenga registradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR