Espacio para la creación

AutorAna Belén Negrete

La calidez y la creatividad dominan el ambiente en Complejo Rebollar, una antigua vecindad ubicada en la Colonia San Miguel Chapultepec convertida ahora en un desarrollo hecho por y para artistas.

El proyecto surge de una colaboración entre el estudio SANTOSCREATIVOS y E85 a petición de los representantes de la empresa de marketing Grupo Residencia, quienes querían convertir el inmueble habitacional en un complejo multiusos enfocado al mundo de la creatividad.

"Para el cliente, algo muy importante era que hubiera un proyecto ancla", explicó el arquitecto Víctor Valverde, "una propuesta que le diera cohesión a todo el conjunto. Propusimos un estudio galería que se monta justo en la parte trasera del terreno".

Este estudio, ocupado actualmente por el fotógrafo Fernando Marroquín, se construyó con un objetivo fundamental: crear un espacio en el que la luz natural fuera el elemento principal del diseño.

Para conseguirlo, se dejó un ventanal -que abarca la mayor parte de uno de los laterales- y se creó además una bóveda elíptica de concreto aparente con un difusor central que permite dotar completamente el espacio de luz cenital natural.

Esta iluminación procede de un cristal ubicado en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR