Las escuelas de Derecho al banquillo

Páginas26-32
26 El Mundo del Abogado / Noviembre 2014
DEBATE
Diana: Entremos de lleno al tema:
¿consideran ustedes que nuestras escuelas
nos dan las herramientas necesarias para
enfrentar los retos que se presentan día
con día en el país? ¿Nuestras escuelas nos
están preparando para los desafíos que se
perfilan en el siglo XXI?
En el caso de la Escuela Libre de
Derecho, me gustaría destacar las medidas
que se adoptaron recientemente con la
finalidad de dar una visión actual, moderna
y completa de los retos que enfrentamos en
la actualidad, con la intención de formar un
criterio completo y general de los alumnos.
Hace cinco años se modificó el plan
tradicional de estudios y fueron agregadas
diversas materias centrales en la formación
de los estudiantes, con el objetivo de dar
nuevas perspectivas del Derecho, como
el análisis económico. De igual forma,
fueron incluidas diversas clínicas para una
formación práctica de los alumnos y tam-
bién se agregaron materias sobre temas de
actualidad y que seguirán vigentes durante
los próximos años, como el Derecho de las
telecomunicaciones.
Juan: Independientemente de que la
carrera de Derecho, como todas, siempre
requiere actualizaciones, creo que las uni-
¿Las escuelas de Derecho en México están a la altura de los desafíos que presenta el siglo
XXI? ¿Qué deben conservar y qué deben cambiar? ¿Cuáles son los elementos necesarios
para alcanzar el éxito dentro de la profesión? Las presidentas y el presidente de las so-
ciedades de alumnos de cinco prestigiadas escuelas de Derecho de la Ciudad de México
intercambian puntos de vista sobre los aciertos y los errores que, en su opinión, caracteri-
zan a la enseñanza del Derecho en nuestro país.
Las escuelas de Derecho al banquillo
Pamela Pilar Gilabert Fragoso, Fernanda Moreno Salas, Juan Araujo Garrido, Diana Nava Muciño y María Gutiérr ez Smith

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