Escuela para llorar

Tlajomulco.- Sobre la Calle Zaragoza, un mural con postales de la historia de México da la bienvenida a la Escuela Primaria Niños Héroes, en la localidad de San Agustín en Tlajomulco. Un portón metálico con una pequeña ventana impide la vista, pero cuando se atraviesa la puerta la realidad golpea directo.

Muros descarapelados, pedazos de enjarre arrancados, grietas en algunas paredes, huellas visibles de humedad que inflan la pintura de los salones son algunas de las evidencias del deterioro que castiga a este plantel con más de 70 años de antigüedad.

Lo curioso, la escuela está inscrita en el programa Escuelas al Cien y ha tenido varias inspecciones para constatar el problema; sin embargo, hasta ahora no se ha hecho ningún arreglo.

Alfredo Ochoa, egresado de la Escuela Normal de Atequiza, es el director del turno vespertino de esta escuela.

Recién llegó en agosto a hacerse cargo como único administrativo en un trabajo con el que cuenta con 10 maestros para dirigir a 245 alumnos. En el turno matutino hay 550 estudiantes.

"Han venido a hacer varias auditorías a la escuela, piden el presupuesto, pero ahí queda, está pausado y estamos en lista de espera", expresó Ochoa, quien explicó que el cálculo hecho para las reparaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR