Escritura y comprensión

AutorJorge Munguía Espitia

En el primer relato el na-¡ rradortoma ácido lisérgico y, a ¡ partir de sus efectos, imagina i un mundo de aves de rapiña ! con un hombre esclavizado que les cuida a sus perros. Los hechos se relacionan con las conversaciones que tienen el personaje con su analista, la muerte que dan sus canes a una paloma y un texto inconcluso que dejó el autor checo Bohumil Hrabal titulado Gallinas de madera. Así como con los últimos días de este escritor, en un manicomio, y la relación entre los pichones y su muerte o suicidio. El estilo narrativo que utiliza el autor es de párrafos cortos y oraciones breves.

En el siguiente texto, "En el ropero...", Bellatin cuenta algunos de los paseos y charlas que sostiene con Bernard, que representa a Alain Robbe-Gri-llet, teórico y escritor destacado del movimiento literario Nou-veau román. En ellos discuten sobre la compleja realidad, que une a la muerte y la vida, la función de la escritura, para abrir otras formas de percepción y la invención como instrumento narrativo, entre otros. En este relato Bellatin escribe en un solo párrafo toda la historia.

Uno de los ejes temáticos de Gallinas de madera versa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR