¿Cuál es el procedimiento para solicitar el estado de adeudo de cuotas obrero-patronales ante el IMSS?

Páginas21-21

Page 21

Laboro como auxiliar del departamento de licitaciones en una empresa constructora. En uno de los proyectos en el que participaremos para obtener la licitación para la construcción de un edificio gubernamental, solicitan a la empresa un estado de adeudo de las cuotas obrero-patronales ante el IMSS; por ello, deseo saber cómo se puede solicitar este documento.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Cuál es el procedimiento para solicitar el estado de adeudo de cuotas obrero-patronales ante el IMSS?

Respuesta

Según información formulada por el IMSS, el procedimiento para solicitar el estado de adeudo es el siguiente:

  1. El representante legal, el patrón si es persona física, o una persona con carta poder simple, debe acudir a la subdelegación correspondiente y presentar un oficio dirigido a la oficina de registros y control de la cartera con el señalamiento “A quien corresponda”.

    El oficio incluirá los datos siguientes:

    1. Registro patronal.

    2. Nombre de la empresa.

    3. Motivo por el que se solicita el estado de adeudo.

  2. Si se trata de una solicitud para efectos de alguna licitación, se anexará copia de la misma y copia de los pagos realizados en el mes en que se solicita la constancia; si la solicitud se realiza entre los días 1o. y 17 del mes se deberá efectuar el pago correspondiente, pues en las licitaciones se requiere que el concursante no tenga ningún adeudo.

  3. Asimismo, se deberán entregar las copias fotostáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR