¿Cuál es el periodo a prueba al que puede estar sujeto un trabajador que ocupará un puesto gerencial?

Páginas8-8

Page 8

Laboro como auxiliar de recur-sos humanos en una empresa que se dedica a la fabricación y venta de ropa deportiva. Hace algunos días el gerente de control de calidad presentó su renuncia. En concecuencia, contrataremos a una persona que ocupe el puesto vacante, por lo que el director del área sugirió que se le hiciera un contrato por tiempo indeterminado con un periodo a prueba de tres meses; sin embargo, un amigo me comentó que no es posible, pues argumenta que el periodo a prueba no debe ser mayor de 30 días. Tengo duda al respecto.

Lector de Ciudad de México

¿Cuál es el periodo a prueba al que puede estar sujeto un trabajador que ocupará un puesto gerencial?

El periodo a prueba al que puede estar sujeto un trabajador que ocupará un puesto gerencial es de 180 días (seis meses), en términos del artículo 39-A, primer y segundo párrafos, de la LFT, que establece lo siguiente (énfasis añadido):

39-A. En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.

El periodo de prueba a que se refiere el párrafo anterior, podrá extenderse hasta ciento ochenta días,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR