Es nutrición de a taquito

AutorJennifer Chan

Como el futbol, la Virgen de Guadalupe o los puentes vacacionales, el taco de frijol es para los mexicanos fuente de sustento y devoción desde tiempos inmemoriales, literalmente, "el pan de cada día". Pero a diferencia de un trozo de pan, el taco de frijol es un alimento sano, con gran contenido proteínico.

Esto es gracias a la combinación de cereales (maíz) y leguminosas (frijoles) que lo conforman. Los cereales y leguminosas son proteínas vegetales.

Mientras los cereales y tubérculos contienen metionina y no lisina, las leguminosas y oleaginosas (nueces) contienen lisina y no metionina. La lisina y la metionina forman parte del grupo de los aminoácidos esenciales, que deben ser obtenidos de los alimentos, pues el cuerpo no los produce.

Al combinar ambos, se obtiene una proteína con todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo.

La proteína vegetal resultante de esta combinación es equivalente a una animal, llamada de alto valor biológico por contener todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR