Es su disco el oficial

AutorJuan Carlos García y Manuel Tejeda

Al realizar el disco La Familia. La Voz y Pensamientos del Papa Francisco, con reflexiones leídas por el Santo Padre, el productor italiano Gian Pietro Felisatti se dio cuenta de que el Pontífice es tímido y muy sencillo.

El autor de éxitos para Miguel Bosé y Yuri relató su experiencia al grabar el material que editó Warner Music por la visita del argentino a México.

"Cuando hicimos (al Vaticano) la propuesta de que el Papa trabajara en un estudio, con micrófono y alta tecnología, dijo que no se sentía cómodo hablando para nadie, nos dijeron que le ganaba la timidez, por eso tomamos sus audios de las misas y sermones que da", platicó Felisatti, vía telefónica desde Italia.

Se dio a conocer que esta producción es la oficial, ya que Felisatti pagó los derechos a la Santa Sede para usar la voz de Francisco.

"Pagué por todo el proyecto y tuve que pagar por usar su voz... y ¡mira! Nada barato, es el Papa, una voz de resonancia mundial, ¿comparada con la de quién? Pues sí puede ser con una superestrella de la música.

"Por eso digo que me da pena que se hagan otros discos que no tienen nada que ver con algo oficial y la gente no repare en esto; este sí está autorizado por el Vaticano".

La producción incluye seis temas instrumentales con la voz del Papa y "La Madre", que, junto con las palabras pronunciadas por el Santo Padre, es interpretado por Manuel Mijares.

"Hay que entender que el concepto de haber realizado el disco es transmitir los mensajes del Papa, su sentir, sus pensamientos, sus reflexiones, no sólo hacer música por hacer", puntualizó Felisatti.

VE BIEN QUE TODOS LE CANTEN A FRANCISCO

Cualquier cantante o grupo puede cantarle al Papa, incluso La Adictiva Banda San José de Mesillas, que ha hecho corridos sobre "El Chapo" Guzmán y Rafael Caro Quintero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR