Es el Congreso local un barril sin fondo

MURAL / Staff

Aun cuando año con año ha crecido el presupuesto del Poder Legislativo de Jalisco, esto no ha sido suficiente y el Congreso quiere pedir más dinero para solventar sus "necesidades".

En 10 años, el presupuesto del Legislativo pasó de 135 millones de pesos, que tenía asignados en el 2000, a 762 millones para este 2010, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior es considerando que en este año se separaron los recursos del Congreso -que son 536.6 millones de pesos- de los 225.5 millones asignados a la Auditoría Superior del Estado, que históricamente formaban parte del mismo Poder.

Lo que significa que el Legislativo ha subido su presupuesto en un 464 por ciento en 10 años.

Sin embargo, para los diputados no es suficiente, pues la semana pasada, el secretario general del Congreso, Carlos Corona, anunció que pedirán 320 millones de pesos para cerrar el año.

Justificó que con estos 320 millones adicionales, -que se sumarían a los 536 asignados- terminarían con el mismo presupuesto que la Legislatura pasada, que fue de 739 millones.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR