ERT pirata recluta sin pedir historial

AutorCésar Rubio

Para formar parte de una de las plataformas pirata que presta el servicio de transporte ejecutivo, como Tr1p, cualquier persona se puede registrar como chofer en línea con requisitos mínimos.

MURAL publicó ayer que comenzó a surgir transporte a través de plataformas y de forma independiente sin contar con el aval de la Secretaría de Movilidad (Semov).

En el caso de Tr1p ni siquiera es necesario que los interesados presenten carta de no antecedentes penales, basta con tener licencia de conducir, tarjeta de circulación, identificación oficial y seguro comercial.

Los documentos pueden ser enviados a través de la aplicación o llevarlos a las oficinas, donde puede invertirse unos 20 minutos, según un ejecutivo de la firma. Luego se le da de alta como chofer.

En cuanto al vehículo, la compañía solicita que sea modelo 2012 -o posterior-, que tenga frenos ABS, aire acondicionado, bolsas de aire y cuatro puertas.

"Desgraciadamente no sabemos qué persona es, qué vehículo, de entrada no tenemos verificación; al trabajar de forma clandestina podemos pensar que pudieran no tener las mejores intenciones, inclusive para cometer algún ilícito", alertó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov.

De acuerdo con el Artículo 187 fracción primera de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR