Por error entregan cadáver equivocado por Covid en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Debido al error de una funeraria o del personal de la clínica Covid-19 de San Cristóbal de las Casas, familiares de José Antonio Suárez Vázquez, quien fue empleado de la Secretaría de Protección Civil Municipal, recibieron el cuerpo de otra persona para su incineración.

Fuentes gubernamentales indicaron que este martes, trabajadores de una funeraria llegaron a la clínica Covid-19, ubicada en La Albarrada, por el cadáver Suárez Vázquez, fallecido hoy por Covid-19. La bolsa sellada con el cuerpo fue colocada en la carroza y trasladada al barrio Santa Lucía, donde el fallecido tenía su vivienda, y afuera de ésta, sus compañeros de labores le realizaron un reconocimiento con la expresión efusiva de uno de ellos: "¡José Antonio Vázquez Suárez!?. "¡Presente!", respondieron los otros. Enseguida, el cortejo fúnebre, acompañado de ambulancias y otros vehículos de Protección Civil y de la Policía Municipal, se dirigió al parque Los Humedales, donde se encuentran las oficinas de Protección Civil, y se rindió homenaje al extinto.

Familiares y empleados de Protección Civil, salieron hacia Comitán de Domínguez para la cremación de los restos, pero a la altura del poblado Rancho Nuevo, a unos diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas, personal de la funeraria se comunicó con el tripulante de la carroza para que volviera a La Albarrada porque trasladaban el cadáver de otra persona.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR