Equípese con herramientas básicas

AutorRoberto Avilés

Es muy cierto que cada vez es más difícil hacerle algún tipo de reparación a un auto moderno si no se tiene la debida preparación, sobre todo si se trata de emergencias mecánicas.

No obstante, siempre es importante traer en el auto o tener en su taller doméstico un herramental básico para resolver fallas menores.

-Entre los elementos importantes están los desarmadores, de los cuales hay de todos tipos, tamaños y precios; al momento de adquirirlos debe revisar bien el material de que están hechos para determinar su calidad.

Según los especialistas, es recomendable que los desarmadores estén hechos con metales templados pues tendrán una mayor duración; tanto los fabricados en México como los extranjeros son de buena calidad pero en ocasiones las firmas nacionales registran precios más altos. Asegúrese de que el juego contenga desarmadores con puntas planas y de cruz.

-Por supuesto, otro instrumento elemental es el gato hidráulico o mecánico sin el cual no es posible realizar muchos de los trabajos que se requieren por debajo del automóvil; se debe elegir el más práctico de acuerdo a la capacidad de peso que requiera levantar.

Un "gato" tipo patín, con capacidad para levantar hasta dos toneladas, tiene un costo que oscila entre 500 y 600 pesos, dependiendo de la marca y el vendedor; si es del tipo botella, el costo se ubica entre 200 y 300 pesos.

- Juegos de dados, llaves y pinzas de mecánico son también elementos indispensables para cualquier emergencia mecánica o taller elemental; las opciones en cuestión de materiales, precios y estilos son muchas pero busque siempre materiales duros o templados.

Es prácticamente infinito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR