Enviarán militares a misión de ONU

México enviará observadores militares a Colombia como parte de la misión de paz de Naciones Unidas para verificar el cese al fuego definitivo en el país sudamericano, afirmó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

"México enviará observadores militares a la misión de la ONU en Colombia, una vez que se alcance un acuerdo de paz entre las partes", señaló.

Las partes son el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya confrontación es el último y más largo conflicto armado en occidente.

En septiembre de 2015, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko" pactaron en La Habana, Cuba, firmar el acuerdo de paz el 23 de marzo de 2016 y el abandono de las armas el 23 de mayo de 2016. Dado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR