Envía jueza a PGR mapa de búsqueda

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Una jueza federal de Irapuato dio a la Procuraduría General de la República (PGR) 20 días para buscar en seis puntos específicos de Nuevo Laredo a jóvenes desaparecidos desde mayo pasado.

Karla Macías, jueza Novena de Distrito en Guanajuato, ordenó a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la PGR una inspección detallada en los puntos que fueron mapeados por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP).

"(La Fiscalía) deberá apoyarse de técnicas de fotografía y videograbación para documentar las condiciones del lugar; además, deberá utilizar todos los instrumentos científicos a su alcance, a fin de localizar algún cuerpo enterrado o fosa, por ejemplo un resistivímetro digital de alta precisión, georradar, penetrómetro normalizado o cualquier otro avance de la ciencia", ordenó la Jueza.

"Esto significa que el Agente del Ministerio Público no debe limitarse a realizar un recorrido por los lugares, sino emplear los instrumentos y técnicas científicas a fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR