Envían a Juez a Islas Marías como 'castigo'

AutorYáscara López

Las autoridades capitalinas destituyeron al Juez 41 Penal, Gustavo Ramírez Ávila, por presuntos actos de corrupción; ganó el amparo que le permite regresar a sus labores y ahora el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por unanimidad, lo manda a las Islas Marías.

En la Colonia Penitenciaria, ubicada en Nayarit, sólo hay un juzgado del Tribunal Superior de Justicia que es mixto y en el que se reciben casos penales, familiares y civiles que tendrá que atender Ramírez Ávila, quien hasta hoy se desempeñaba en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y de la que no podrá salir.

Édgar Elías Azar, presidente Magistrado del TSJDF, informó que en su mayoría trabajará casos administrativos durante seis meses, y después será evaluado nuevamente por el Consejo de la Judicatura para un posible traslado o la ampliación de su estancia por igual periodo.

"El juzgado estaba vacante, al señor juez se le concedió un amparo por la autoridad federal en el que le ordenan al Tribunal que se reinstale como juez y es exactamente lo que estamos haciendo: dándole debido cumplimiento. Digamos que el único juzgado que estaba disponible ahorita es el de Islas Marías", mencionó.

Elías Azar aclaró que al juez se le regresó al Juzgado 41 Penal como lo indicó el amparo y su traslado a las Islas Marías se debió a un cambio administrativo al que pueden ser sometidos todos los juzgadores.

Ramírez Ávila fue investigado por el Consejo de la Judicatura y se le comprobó que a pesar de que una sala penal le pidió revisar el caso de un delincuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR