Entrevista / Maná / Se echa Maná un tequila con Bono

AutorJessie Cervantes

Maná ha entrado a las ligas mayores. El 27 de mayo, en Modena, Italia, fueron la única banda mexicana que participó en el concierto benéfico Pavarotti & Friends, en el que, según cuentan en esta entrevista, tuvieron la oportunidad de conocer a Bono y hasta compartieron con él una botella de tequila.

Y el grupo continúa "girando" por Europa. Luego de presentarse en Alemania en los festivales Rock Am Park y Rock Im Ring, este jueves iniciaron la segunda parte de su tour de verano por España, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

Su gira Revolución de Amor por la Madre Patria, de la que donarán parte de las entradas para limpiar las costas gallegas, afectadas por el "Prestige", los llevará también a pisar el escenario de Las Ventas de Madrid, el 26 de junio.

Y después, compartirán el escenario en septiembre, en Europa, con Carlos Santana.

En esta charla, realizada justamente durante sus presentaciones en la nación germana, Fher, Alex, Sergio y Juan hablan sobre la experiencia de cantar ante miles de alemanes, quienes, a pesar de las barreras del idioma, corearon sus temas y, a pregunta expresa, confiesan que Bono se portó con ellos como un "tipazo".

-Estuvieron en el 'Pavarotti & Friends'...

Fher: Sí, nos invitó Pavarotti; cantamos una rola con Zucchero, "Eres mi Religión", muy linda, porque la interpretamos una parte en italiano y otra en español; luego cantamos "Corazón Espinado" y ahí fue donde la gente reventó durísimo... Y bueno, estuvimos con nuestros grandes héroes, con Queen, que los admiré mucho...

-¿Y cómo fue la experiencia de conocer a Bono?

Fher: Fue increíble; nuestro manager fue y le dijo: "una banda mexicana que se dedica a hacer labores de ecología te quiere conocer y te quieren regalar una botella de tequila", y Mr. Bono dijo: "Ok, come on", entonces entramos, vio la botella, que era de la mejor marca que puedes encontrar en México y le dijimos "es para que la compartas con tu esposa", y dijo: "No pues cuál esposa, de una vez...", y nomás le dio el primer trago y dijo: "Siéntense, por favor", (risas).

Entonces empezamos a empinarle al tequila y a platicar muchas cosas, desde la bronca que tuvo con los hijos del Presidente, que en aquel entonces un guarura de Zedillo tuvo un bronconón con la gente de U2, y platicamos de "Selva Negra".

El estaba muy contento porque estuvo promoviendo, junto con otras organizaciones, el préstamo para el Africa, y ese día que lo conocimos había firmado 15 billones de dólares para ayudarlos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR