Entrevista / Liza Minnelli / 'Le pertenezco a México'

AutorJuan Puig y con información de Myrna Martínez

Al otro lado del teléfono, Liza Minnelli suena como una niña emocionada. Contesta alegre, con un tono de voz alto y vivaracho, muy acorde a su estatus de "showwoman".

"Hola, ¿cómo estás, cariño?, yo estoy maravillosamente", exclama la diva de 62 años de manera teatral, en entrevista con Gente! desde un estudio de grabación en NY, donde realiza su próximo disco, del que prefiere no dar detalles, y en donde, dice, le están cobrando una millonada por minuto.

La cantante y actriz ganadora del Óscar, el Grammy y el Tony de Broadway está consciente de su estatus de leyenda, aunque confiesa que, a estas alturas de su vida, se considera más una artista de los escenarios que actriz de cine o de teatro, por lo que descarta volver a estelarizar una obra musical.

"No, ya no (volvería a hacer teatro). Me gusta mucho viajar y hacer mi show; la verdad, prefiero hacer conciertos. Yo soy una artista del escenario, nunca he sido artista de discos. Soy, quizás, la única cantante cuyos discos son básicamente sus conciertos (risas). Lo que me importa es llenar de energía a la gente con mi show".

La estrella de Cabaret confiesa estar emocionada de volver al País para cantar este sábado en Guadalajara; el lunes, en el Auditorio Nacional del DF, y el martes, en Puebla.

"No puedo esperar a estar allá. Estoy muy emocionada. Lo que trataré de ofrecer es todo lo que a la gente le gusta, desde 'New York, New York', hasta 'Cabaret'.

"Y tengo una sorpresa: mi hermana Tina Nina (quien vive en Cuernavaca desde hace algunos años) estará conmigo, no sólo entre el público, sino que cantará en el escenario. Me pidió que no lo dijera (risas), así que no abundaré en ello, pero no pude aguantármelo, porque es muy importante para mí. Le dije: 'Nina, ¡por favor!', y me respondió: 'OK, ¡pero no se lo digas a nadie!'".

Liza, quien estará acompañada por 12 músicos en el show, adelanta que también entonará temas de la cantante de swing de los años 30 Kate Thompson, su madrina y una de las personas que más ha admirado en su vida.

"Kate fue una gran cantante. Mi madre y mi padre la amaron, al igual que yo. Lo más increíble de ella era la manera como celebraba la música, y eso es lo que quiero hacer: celebrar su música".

¿Qué recuerdos tienes de tu última visita a México?

México me parece muy bello, tan romántico; es mágico. Lo que recuerdo son las pirámides; estuve allí y me encantó. Tina Nina me acompañó. Me encanta México porque ustedes acogen la humanidad, la realidad, y tienen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR