Entrevista / Guillermo Anaya / Devasta a Coahuila corrupción.- Anaya

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- Para el panista Guillermo Anaya, quien por segunda ocasión busca la Gubernatura de Coahuila, las administraciones de Humberto y Rubén Moreira heredarán un estado devastado por la corrupción y con una crisis económica, de salud y de credibilidad sin precedentes en su historia.

Anaya, de 48 años, abogado con maestría en Derecho Corporativo, ha sido Alcalde de Torreón, dos veces diputado local, diputado federal y senador.

Además, uno de sus grandes activos en la política es su relación con Felipe Calderón, quien cuando fue Presidente electo de México le bautizó a su hija.

Luego de que Anaya coordinó la campaña presidencial de Calderón en Coahuila, la relación derivó en un fuerte compadrazgo.

Ahora el ex Alcalde lagunero encabeza la Alianza Ciudadana por Coahuila, junto con Unidad Democrática Coahuilense, Encuentro Social y el Partido Primero Coahuila y asegura que en este nuevo recorrido en busca del voto de los coahuilenses ha notado el hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política.

"Coahuila está devastado, está en su peor crisis de la historia en materia de salud, nadie podría creer que en pleno Siglo 21 un estado norteño, que debería ser próspero, pujante, esté pasando por la peor crisis de salud, donde no hay lo esencial, que son medicamentos en los hospitales", indicó.

"Y todo va derivado de la corrupción y la impunidad. Es decir, no hay medicamentos en los hospitales derivado de la megadeuda y al pago de intereses", sostiene el aspirante del albiazul.

"La crisis deriva también de las empresas 'fantasma', de empresas inexistentes que cobran más de 500 millones de pesos y todo esto agudiza una crisis de salud, una crisis económica, una crisis de credibilidad, una crisis de inversión", agrega.

Contrario al discurso oficial, que reporta la generación de más de 130 mil empleos en los últimos seis años, Anaya no comparte el optimismo gubernamental: "Es poco el empleo comparado con otros estados del País".

"La única zona que está saturada es la región sureste, con el sector automotriz, pero tenemos que diversificar la economía. Antes Coahuila era el cluster más grande del País, pero ya nos rebasó Aguascalientes, ya nos rebasó por mucho Guanajuato", dijo.

El abanderado albiazul afirmó que, a diferencia del candidato priista Miguel Riquelme, no tiene compromisos con nadie y podrá gobernar Coahuila con gente con experiencia y solvencia moral a prueba de todo.

"Riquelme es el empleado, ha sido empleado de Humberto y Rubén Moreira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR