Entrevista / Edgar Olvera / Pide tiempo para entregar resultados

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Paciencia y tiempo son las dos cosas que el Alcalde electo, Edgar Olvera, solicitó a los vecinos de esta demarcación para poder dar resultados en su gobierno. De acuerdo con el panista, la mitad de su gestión la dedicará a realizar ajustes en la administración y la otra mitad a concluir proyectos, principalmente de obra pública.

¿Con qué compromisos políticos llega y cuál es su margen de maniobra?

Será una administración azul, con panistas al frente de la administración, habrá invitados de distintas expresiones, de distintos partidos, vamos a invitar no a partidos, sino a personas que consideramos son valiosas en su vida profesional. Vamos a buscar primero ajustar todo el aparato de la administración, reducción en las plantillas, eficientar y meter eficacia.

¿Ya entró en contacto con su antecesora, auditará el Ayuntamiento?

Ya entramos en contacto, me refiero a una excelente persona (Claudia Oyoque) que veo comprometida, preocupada por lo que ella recibió como administración y con el interés de tratar de subsanar temas.

Por ley tengo que hacerlo (auditar), no puedo hacer omisión respecto a alguna recomendación, observación o fincamiento de responsabilidades. La nueva ley te permite no nada más hacer responsable al Tesorero o Presidente Municipal, ya coparticipan todos los que autorizan algo, habremos de observar aquellas anomalías que deriven en un acto que tengamos que señalar.

¿Cuáles son sus compromisos principales?

Servicios públicos, seguridad pública y los planes parciales del Plan de Desarrollo Urbano vigente.

¿Cuál será el sello de su gestión?

Orden y conciencia. En dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR