Entregan a madre cenizas sin validar

AutorTania Casillas

GUADALAJARA.- Ana Enamorado ya conoce el trato omiso y negligente de las autoridades, pues en los 10 años en los que ha buscado a su hijo Óscar Antonio López Enamorado, es lo único que ha encontrado.

Lla Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses intentaron entregarle en el 2013 a Ana las cenizas de un hombre encontrado en Zapopan. Pero no le habían hecho pruebas de ADN para verificar que fuera su hijo.

Desde el 9 de octubre de 2019 la madre hizo una cita para reunirse con la Fiscal de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, y la fecha era ayer, sin embargo, 12 días antes le dijeron que no sería posible la reunión.

"Simplemente la cancelaron, sin haber una propuesta de reagendar cita. Esto es para mí muy incómodo, la verdad muy indignante, porque son 10 años de estar buscando a mi hijo", explicó Ana.

Aún así acudió con un Ministerio Público, pero convocó a los medios de comunicación para relatar su caso.

De acuerdo con otras madres de personas desaparecidas -quienes prefirieron reservarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR