Entrega AMLO firmas al Senado

Andrés Manuel López Obrador entregó ayer al Senado 2 millones 712 mil 285 firmas para solicitar la realización de una consulta popular sobre la reforma energética.

Acompañado de los dirigentes de Morena, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriú, el político tabasqueño llevó hasta la Cámara alta 136 cajas, con un total de 308 mil fojas.

Aunque los integrantes de la Mesa Directiva ya lo esperaban en las salas de comisiones para llevar a cabo el acto formal, el ex candidato presidencial ingresó al lugar por una puerta distinta.

Una vez en el salón, López Obrador y sus acompañantes decidieron pronunciar sus discursos en los que denunciaron que el Presidente Enrique Peña Nieto es "un traidor a la patria" y que el Congreso había sido secuestrado "por la mafia en el poder".

El hecho molestó a los senadores, quienes decidieron abandonar la sala donde lo esperaban.

"El Senado no merece este trato, vámonos", expresó el presidente de la Cámara alta, el perredista Miguel Barbosa, quien estaba acompañado de los senadores del PRI, Arturo Zamora y Lilia Merodio, vicepresidente y secretaria de la Mesa.

Al salir, el también coordinador del PRD acusó a López Obrador de haber ofendido al Senado por no respetar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR