Entran hoy en vigor medidas de protección

AutorAriadna Lobo

Las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entraron en vigor hoy, entre las que destaca la medida de protección a mujeres víctimas de violencia familiar, la cual indica que el agresor deberá dejar de inmediato la vivienda y pagar los servicios de la casa.

"La desocupación inmediata por parte del agresor, del domicilio de la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo, del matrimonio en sociedad conyugal o de separación de bienes y, en su caso, el reingreso de la mujer en situación de violencia una vez que se resguarde su seguridad", indica el Artículo 63 Fracción 3 de la Ley.

Además, se agregaron los términos de la custodia personal o domiciliaria, la cual estará a cargo de policías de la Fiscalía local y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una de las modificaciones corresponde a la elaboración de una página de Internet donde se publiquen datos generales de las mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR