Entran con ánimo

AutorAntonio Navarrete

Desde ayer Rocío María Angélica Pulido, Fernando Esaú Vega Aguilar y Ricarda Flores Soto y 37 jóvenes más se integraron a las filas de la Policía de Tlaquepaque con el compromiso de servir a la comunidad con honradez y disciplina.

Llegaron con ánimos de hacer las cosas bien, de trabajar a favor de la sociedad y de poner de su parte para mejorar el ambiente de inseguridad que vive el país, dijeron en entrevistas.

Después de recibir reconocimientos y diplomas de Miguel Castro Reynoso, el Alcalde, Héctor Córdova Bermúdez, director de la corporación, los nuevos oficiales comentaron sentirse contentos por ser policías, aunque sus familias no estén totalmente de acuerdo.

"Me gustaría empezar a servir como un policía honesto, a dar el ejemplo y que la gente de verdad vea que hay un cambio y que no siempre por ser policía llevemos un concepto diferente", comentó Vega Aguilar, abogado de profesión.

"Mis familiares me felicitaron, la verdad no les agrada mucho de que sea policía, pero ellos me apoyan siempre, a lo mejor porque ellos me dieron unos estudios, una carrera profesional y todo, y al final, tengo mi carrera, pero decidí ser policía".

Angélica Pulido, quien tiene carrera técnica en computación, comentó que desde niña sintió la inquietud de pertenecer a un cuerpo policiaco.

"Es algo que nace de mí, me gusta servir a la comunidad, es algo que traigo desde niña, siempre soñaba y aquí estamos ahorita", comentó.

"Que ya no tengan esa (mala) referencia de los policías, sí hay gente que va a hacer el trabajo bien, por uno pagan todos. Que nos den la oportunidad para que vean que sí vamos a hacerlo bien. Que tengan un poco de paciencia, ya que todo no se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR