La enseñanza de lenguas extranjeras fuera del entorno lingüístico: sugerencias metodológicas

AutorSvetlana Iakovleva
CargoFilóloga por la Universidad Regional de Moscú, SNI I CONACYT, CLe FES Aragón UNAM, Perito-traductor Federal
Páginas191-205
191Andamios
L       
:  
Svetlana Iakovleva*
R. El presente artículo trata sobre la problemática de la
enseñanza de lenguas extranjeras (LE) en condiciones de fuera
del entorno lingüístico a los mexicanos cuya profesión futura no
está relacionada con lenguas. Se analiza la situación actual en
cuanto a la composición del personal académico, los materiales
didácticos y las características específicas de este tipo de alum-
nado. Se postula el método del comentar didáctico lingüístico
y extra lingüístico como un método que podría dar solución
inmediata a varios problemas relacionados con el proceso de
enseñanza-aprendizaje de LE y se ofrecen sugerencias metodo-
lógicas de cómo aplicar este método en la enseñanza de lenguas
extranjeras.
P . Enseñanza de lenguas extranjeras, entorno lin-
güístico, el comentar didáctico.
T      
 :
A. This article deals with the problem of teaching foreign
languages (FL) in conditions of outside the linguistic environment
to Mexicans whose future profession is not related to languages.
The current situation is analyzed in terms of the composition of
academic staff, teaching materials and the specific characteris-
tics of this type of student body. The method of linguistic and
* Filóloga por la Universidad Regional de Moscú, SNI I CONACYT, CLe FES Aragón
UNAM, Perito-traductor Federal. Correo electrónico: svietaiak@yahoo.com
Volumen 17, número 43, mayo-agosto, 2020, pp. 191-205
DOI: http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v17i43.771

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR