"Enrique V"

AutorEstela Leñero Franco

Porque la temática de Enrique Vgira en su totalidad en el intento de conquistar un reino y el enfrentamiento del ejército francés y el inglés encabezado por Enrique V. Soldados, reyes y príncipes son los personajes principales y una que otra princesa por ahí.

Luis Lesher, egresado de Literatura Dramática y Teatro por la UNAM e integrante del elenco estable de la Compañía del Carro de Comedias -y de la Compañía Nacional de Teatro con anterioridad-, dirige y adapta esta historia para ser interpretada por seis actrices: Karina Díaz, Renata Wimer, Florencia Sandoval, Dione Rubio, Carolina Gómez de Orozco y Florencia Ríos. Todas ellas con una gran energía y capacidad histriónica para duplicar o triplicar personajes, forman parte de la realeza o de los soldados rasos que en la taberna o el campo de batalla viven la cotidianidad, el riesgo de morir y lo heroico de un enfrentamiento armado.

Enrique Vse centra en los acontecimientos ocurridos inmediatamente antes y después de la batalla de Azincourt, durante la Guerra de los Cien Años en el siglo XV. La obra es el final de la tetralogía Lancaster: Ricardo II, Enrique IV, parte 1 y Enrique IV, parte 2. El rey Enrique V fue representado en Enrique IVcomo un tipo salvaje e indisciplinado, y ya en Enrique Vel joven príncipe ha madurado y se embarca en la conquista de Francia.

La puesta en escena que se está presentando los miércoles en el foro Un Teatro, de la Condesa, goza de gran vitalidad. Las actrices, entrenadas en la técnica del combate y una estilización en la actuación, hacen que la obra tenga movimiento tanto físico como emocional. Enrique Ves una obra densa en el sentido de presentarnos los preparativos y las negociaciones previas y posteriores de la lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR