"Enlace Infonavit Empresas". Sistema de apoyo en comunicación para los empresarios

PáginasC9-C17

En su página de Internet www.infonavit.gob.mx, en la sección de empresarios, el Infonavit ha puesto a disposición de los patrones una herramienta llamada "Enlace Infonavit Empresas", un sistema que permitirá mantener comunicación y contacto permanente con los patrones aportantes a fin de actualizar la información vía electrónica.

El objetivo del Infonavit es proporcionar información anticipada y precisa sobre beneficios, productos y servicios que la institución está desarrollando, así como realizar recordatorios de fechas próximas de pago, avisos de diferencias en pagos, notificaciones sobre pagos no efectuados, etcétera.

Mediante dicho sistema, los patrones podrán realizar planteamientos y consultas, los cuales serán atendidos por la Gerencia de Cobranza Preventiva de la Subdirección General de Recaudación Fiscal, y las respuestas serán enviadas al correo electrónico registrado.

Datos que deberán proporcionarse al sistema

Los diferentes datos que el sistema "Enlace Infonavit Empresas" permite mantener actualizados son los siguientes:

  1. Correo electrónico.

  2. Teléfono.

  3. Nombre del usuario.

  4. Relación del usuario que servirá de contacto con la empresa aportante.

  5. Domicilio de la empresa.

Con esta información, el Infonavit intenta mejorar sus canales de comunicación para acercarse de manera directa y oportuna a los patrones aportantes, además de darles a conocer de manera anticipada acciones de cobranza, noticias, avisos relevantes y de interés general.

Para facilitar el acceso al sistema, el Infonavit ha diseñado una guía de usuario, un contacto directo mediante el correo informacionpreventiva@Infonavit.org.mx, que permite la comunicación con las áreas de recaudación fiscal.

Protección y uso de los datos patronales

Para proteger la información que se encuentre en su base de datos, el Infonavit estableció políticas de confidencialidad y de uso exclusivo; con esto pretende propiciar confianza y seguridad a los usuarios, así como apoyo en el cumplimiento de las obligaciones patronales.

En ningún caso, el Infonavit puede utilizar la información que proporcionen los patrones para fines distintos al de comunicar avisos relacionados con la función propia del instituto o notificar avisos especiales, beneficios o modificaciones de procedimientos, etcétera.

Procedimiento para ingresar al sistema

El sistema "Enlace Infonavit Empresas" está integrado por apartados que describen los beneficios que ofrece el Infonavit a las empresas aportantes, para así mantener al día la información relacionada con su situación ante la institución.

Para ingresar a este servicio, desde la página www.infonavit.gob.mx se dará un clic en el icono "Empresarios", que se ubica en el margen derecho de la página electrónica:

[ NO INCLUYE FIGURA ]

Enseguida se elige con un clic la opción "Enlace Infonavit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR