Enfrentan siete días sin humo

AutorAlejandra Reyes

Masticar sin cesar varios chicles, hacer ejercicio, caminar, tomar más agua de la acostumbrada y hasta enfrentar los lugares en los que acostumbraban fumar fueron algunas de las tácticas a las que recurrieron los cuatro participantes del reto Vive sin humo, organizado por Grupo Reforma.

La meta consistía en no consumir ningún cigarrillo durante una semana, apoyados únicamente por su fuerza de voluntad.

Gloria Álvarez, académica de 54 años, fue la única que rompió el compromiso de no fumar, pero el reto para ella era casi imposible, pues su dependencia al tabaco la hacía fumar por lo menos 40 cigarrillos diarios.

La actitud positiva y el sentido del humor ayudaron a Miguel Ángel Fernández, de 37 años, a conseguir el objetivo de no fumar; el motor que lo motivó a dejar el hábito de fumarse por lo menos 20 cigarros diarios, debido al estrés de su trabajo como productor de radio, fue que sus hijas pequeñas no caigan en lo mismo cuando crezcan.

Marcelo Torres, de 20 años, decidió tomar el reto porque está consciente del daño que le hace a su cuerpo al fumar y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR