Enfrentan el SARS sin apoyo

AutorRamón Sevilla

EL NORTE / México

MEXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación demandó de las autoridades de Salud una mayor cooperación con el propósito de atender las emergencias a bordo de aeronaves y evitar el contagio del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

Ante la falta de recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, la tripulación de líneas aéreas nacionales se auxilia en sugerencias hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Aragón Sosa, secretario general de ASSA, reconoció que aunque no hay un reporte oficial de que dicha enfermedad haya ingresado al País, es necesario reforzar los mecanismos de seguridad sanitaria tanto en aeropuertos como en aviones.

"Nosotros solamente nos estamos apoyando con las recomendaciones generales de la OMS sobre higiene y seguridad; el evitar contactos con personas infectadas porque a través de los flujos corporales, orina, sudor y saliva pueden contagiar", expresó el líder sindical.

Sin embargo, informó que una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR