Se enfrentan a balazos exconvictos en Tepito

Al menos cinco de los homicidios registrados en el barrio de Tepito, en lo que va del año, se atribuyen a ajustes de cuentas de Jorge Ortiz Reyes, alias El Tanque, y un sujeto apodado El Jarocho, quienes salieron de la cárcel el mes pasado.

De acuerdo con informes de la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, la liberación anticipada de estos sujetos ha ocasionado que en la zona se registre por lo menos una ejecución a la semana, pues se enfrentan entre sí con sus respectivas bandas.

"El Tanque ha sido visto en la calle de Matamoros y la banda comenta que su grupo delictivo, que se relaciona con el tráfico de enervantes, es el responsable de por lo menos cinco ejecuciones en la zona", dijo una fuente policiaca.

Por ello, la jefa delegacional se pronunció a favor de que el Código Penal del Distrito Federal sólo permita la liberación anticipada de delincuentes primerizos o que cometan ilícitos de manera imprudencial.

Padierna explicó que un sujeto apodado El Tanque, que purgaba una condena de 15 años de prisión por varias ejecuciones y delitos contra la salud cometidos en Tepito, fue puesto en libertad antes de tiempo, al igual que otro conocido como El Jarocho, con quien se enfrenta en las calles.

"A raíz de la liberación de un hampón apodado El Tanque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR