Enfrenta con humor su amputación

AutorEL NORTE / Staff

En vez de abordar su amputación con terror, inquietud o pesimismo, Joe Pleban, de 23 años, se armó de humor, como lo muestra en su página en Facebook: "The Last Adventures of Joe's Left Foot" (Las Últimas Aventuras del Pie Izquierdo de Joe).

Incluso se realizó un tatuaje cerca del tobillo con la leyenda "por favor, corte aquí".

"Decidimos que si voy a hacer una página en Facebook sobre la amputación, bien podríamos divertirnos con ello", dijo en entrevista al sitio Today.com.

El residente de Virginia llevaba tres cirugías en la pierna en igual número de años a causa de una enfermedad en las articulaciones llamada sinovitis vellonodular pigmentada, que provocó que se desarrollaran tumores benignos en su tobillo izquierdo.

Las lesiones crónicas obstaculizaban su estilo de vida activo, que incluía trotar, jugar rugby y practicar snowboarding.

Al saber que no había forma de evitar las cirugías, Pleban le pidió a los médicos que le amputaran la pierna izquierda debajo de la rodilla.

"Soy una persona muy activa", comentó Pleban. "Los últimos seis años vi cómo me quitaban todos los deportes que adoro a raíz del dolor. Me harté de eso. Deseaba que me hicieran una amputación, colocarme una prótesis y regresar a mi estilo de vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR