Energizante

AutorYarek Gayosso

Las posturas de yoga tienen un efecto energizante, revitalizante y refrescante en el cuerpo.

Es por eso que se aconsejan también para elevar el ánimo de las personas que enfrentan cansancio, no sólo para liberarlas del estrés.

"Si alternas la práctica de yoga con deportes cardiovasculares o ejercicios aeróbicos descubrirás que puedes potenciar los efectos de ambas prácticas.

"Por ejemplo, correr pone a trabajar el corazón y tensa los músculos, los contrae; y el yoga calma la mente y estira los músculos, por lo cual es el complemento ideal. Los beneficios de esta combinación son evidentes, gracias a las famosas endorfinas que se segregan al hacer cualquier ejercicio físico", apunta Cristina Calvo, maestra de Hatha yoga Los efectos de la práctica constante de yoga son inmediatos: Te sientes más ligero, vital y con la mente y el cuerpo relajados.

Definitivamente el yoga es una revelación para cualquier persona que decide subirse al tapete por primera vez.

Si los capitanes de empresa le dieran su real valor al yoga, abrirían clases en sus propios centros de trabajo.

Y es que, en la medida en la gente se adentra a esta práctica milenaria, va ganando claridad mental y energía corporal, consecuentemente, la gente es más productiva y creativa.

La esencia del yoga es que la energía vital fluya por todo el organismo y se liberen los posibles bloqueos físicos y energéticos.

CONÓCELA

Cristina Calvo García

- Lic. en Investigación y Técnicas de Mercado

- Consultora de Licenciamiento de marcas de profesión

- Maestra certificada de Hatha Yoga con 10 años de práctica regular de yoga

- Correo electrónico: cristinacalvogarcia@gmail.com

Sin pretextos

Secuencia revitalizante

No importa que no tengas mucho tiempo disponible. En yoga "menos es más". Cristina Calvo te propone una práctica personal de 10 a 15 minutos en casa antes de salir a trabajar.

Esta secuencia consta de posturas preparatorias energizantes que favorecen el sistema inmunológico y te llenarán de bienestar.

Este plan también reactiva, abre el circuito de hombros y la cintura escapular, flexibiliza los muslos, la cadera y las ingles. Finaliza con inclinaciones energizantes, preparándote para el resto del día.

1 Montaña recostada (Supta Tadasana) con variante de brazos

- Boca arriba sobre el tapete, con el cuerpo extendido. Mantén la amplitud del pecho y los brazos estirados a los costados. Permanece de 5 a 10 respiraciones.

Luego, estira los brazos por encima de la cabeza y amarra los dedos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR