Endurecen en Chiapas penas contra difamación

AutorMaría Teresa del Riego

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Cometer delitos de difamación o calumnia en el estado de Chiapas puede costar entre 100 y mil días de salario mínimo de multa o de tres a nueve años de prisión.

Ayer entraron en vigor las reformas y adiciones al Código Penal en materia de delitos contra el honor propuestas por el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y aprobadas el 17 de febrero por el Congreso del estado.

Y aunque el Ejecutivo local aseguró que dichas reformas no tienen ninguna intención de coartar la libertad de expresión, su entrada en vigor generó preocupación.

El pasado martes, representantes de diversos medios de comunicación se manifestaron en el Congreso estatal.

En respuesta, el diputado priista Felipe de Jesús Velasco Aguilar reconoció en tribuna que las reformas en materia de delitos contra el honor atentan contra la libertad de expresión, y sostuvo que no debían entrar en vigor porque para su aprobación no se cumplió con el procedimiento que establece la Ley Orgánica del Congreso del estado.

Legisladores del PAN y PRD insistieron en la conveniencia de que hayan sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR