Cómo encontrar perfecta la camisa

AutorMartha Jauffred
Páginas64-64

Page 64

A la camisa se le ha confun-dido con un complemento del atuendo cuando, en realidad, son muchos los papeles que desempeña, empezando porque le proporciona distintos matices a la personalidad del traje, según sea el color o los dibujos que tenga. Por eso se recomienda que en el mismo guardarropa haya varias camisas específicas para un determinado traje.

Otra de las funciones de esta prenda consiste en realzar el nudo de la corbata a través del uso de distintos cuellos, ya que éstos representan el “punto focal” o centro de atención de la indumentaria. Ambos, el cuello de la camisa y el nudo de la corbata, son el marco para el rostro. De ahí que, para dar con la camisa perfecta, el primer paso radica precisamente en la selección del tipo de cuello. Esta pieza funciona como una prolongación del rostro, razón por la cual de la elección del cuello depende si una camisa favorecerá a quien la lleva puesta. Para dar con el cuello adecuado primero hay que observar la distancia que existe entre ambas puntas del mismo. Este aspecto determina que los cuellos se dividan, grosso modo, en tres grandes grupos:

- Cuello inglés. Un modelo tradicional y discreto, ideal para los hombres de cuello largo. La distancia que hay entre sus puntas es suficientemente amplia como para usar la camisa con nudos gruesos y corbatas anchas.

- Cuello italiano. Se distingue con facilidad porque sus puntas son más anchas y abiertas que las demás, de manera que dejan totalmente al descubierto el nudo de la corbata, por lo que requiere llevarse con nudos anchos, ya sean tubulares o cuadrados. El estilo italiano favorece prácticamente a cualquiera pero se recomienda de manera especial para las personas de cuello ancho.

- Cuello americano. También conocido como tab collar, se caracteriza por una banda que se abotona a ambas puntas y las mantiene en su lugar, lo cual también hace resaltar el nudo. Esta camisa nunca se debe llevar sin corbata y su mayor desventaja es que puede resultar algo incómoda.

Otros aspectos que hay que observar de la camisa son los puños, los bolsillos y los cortes que pueden aparecer en la espalda como tablas o pliegues. Una regla general es que mientras menos cortes tenga una camisa de vestir, más elegante será. Esto incluye a los bolsillos; pero si éstos son muy necesarios, la mejor opción son los estilos con uno solo. Una camisa de vestir jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR