Encarecen el refresco ¡y falta otro aumento!

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- El precio de algunas presentaciones de refresco subió un peso en promedio... pero se esperan más aumentos.

Desde el fin de semana pasado, la Coca-Cola de 600 mililitros y de un litro, así como de los refrescos Jarritos, incluida la marca Red Cola, en sus envases de 2 y 3 litros, cuestan ahora más.

De acuerdo con información recabada en tiendas de abarrotes, la Coca-Cola de 600 mililitros, la presentación más vendida entre todo el portafolio de la marca, pasó de 8 a 9 pesos, el mismo incremento se reporta para las presentaciones Light y Zero.

En tanto, el envase de un litro sube de 11 a 12 pesos.

En tiendas de conveniencia, como Oxxo, de FEMSA, la principal embotelladora de Coca-Cola en México, el precio de la presentación de 600 mililitros es de 9.50 pesos por envase.

Los responsables y encargados de tiendas de abarrotes reportaron también incrementos en los envases de 2 litros de Red Cola, que sube de 11 a 12 pesos, mientras que en la presentación de 3 litros aumenta de 16 a 17 pesos.

Este incremento es adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro de refresco y bebidas saborizadas con azúcares añadidas, que se cobrará el próximo año, establecido en la Ley de Ingresos 2014 y aprobada por el Congreso de la Unión.

Fuentes oficiales de FEMSA dijeron que este cambio es parte de los movimientos habituales de precio a lo largo del año.

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR