Encanto italiano

AutorÁngel Rivas

Enviado

Verona, Italia.- Formada por una península que se introduce al Lago di Garda al norte de Italia, la pequeña población de Sirmione se precia de tener uno de los spas más importantes en ese país.

De hecho esta pequeña comunidad, ubicada a aproximadamente una hora de Verona, se hizo famosa por sus manantiales sulfurosos desde que se descubrió el manantial llamado Boiola en 1500.

Los tratamientos que se ofrecen, aunque muchos los buscan por obtener un placer, son terapéuticos. Las aguas tienen un alto contenido de minerales como el sodio, bromina y iodina que varios estudios se ha verificado que al ser inhalados o absorbidos a través de la piel curan afecciones del oído medio, fosas nasales, articulares y vaginales.

Los baños de lodo también son otras de las terapias que se recomiendan en este spa, ya que la acción analgésica del lodo beneficia los desordenes reumáticos, suaviza la piel y previene malformaciones en ella.

Los hidromasajes para diferentes partes del cuerpo son populares en Sirmione, aunque los más recomendables son los de los pies y los de las piernas que ayudan a liberar la retención de agua.

Inhaloterapias

Este lugar rodeado de pequeños castillos también se distingue por diferentes terapias que no requieren del contacto directo con el agua de los manantiales.

Nebulizaciones, aerosoles con partículas ionizadas o salas vaporizadas proveen los mismos beneficios de los manantiales y se recomiendan más para regenerar las mucosas de la nariz, oídos, traquea e incluso los pulmones.

Muchas de estas técnicas están autorizadas y recomendadas por médicos, además que las instalaciones del spa están diseñadas tanto para adultos como para niños que requieran de las terapias.

Adicionalmente el hidromasaje, masajes subacuáticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR