'Encaja el diente' banca extranjera

AutorJessika Becerra

La banca extranjera que opera en México cobra hasta nueve veces más por el uso de sus productos de lo que cobra en los países donde está su casa matriz, acusa un dictamen de punto de acuerdo de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores del pasado 23 de julio.

El dictamen de punto acuerdo, deriva de una propuesta presentada por los senadores Carlos Lozano Torre y María de los Ángeles Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La iniciativa, convertida en dictamen, solicita a las autoridades en el País un informe sobre tasas de interés y comisiones bancarias en México.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros, se sirvan hacer llegar a esta Soberanía, dentro de los 30 días naturales siguientes, información sobre los estudios y análisis con que cuenten sobre las tasas de interés y costo de las comisiones bancarias y el grado de competitividad de los mismos", concluye el primer numeral del punto de acuerdo.

Además pide se detallen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR