'Empresas, ávidas por inversiones', opina J.P. Morgan

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La firma financiera estadounidense J.P. Morgan informó que los empresarios tienen interés por invertir en México, pero aún esperan mensajes de certeza por parte de la actual administración.

"La necesidad de inversiones privadas parece ser evidente para casi todos en el gobierno. Las empresas no sólo están dispuestas a invertir, sino también ávidas. Falta la claridad y la coherencia del mensaje que fluye del Presidente a los que realmente hacen que las cosas sucedan dentro del gobierno", dijo la calificadora.

En un resumen sobre la reunión privada que tuvo el banco hace unas semanas con clientes, inversionistas, empresarios y funcionarios del nuevo gobierno, J.P. Morgan dijo que hay sentimientos encontrados sobre la necesidad de que el sector privado acompañe al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la falta de mensajes que incentiven mayor participación del sector privado.

"Nos alienta la buena disposición, pero decepciona la falta de una mejor perspectiva de los mensajes mixtos macro y gubernamentales", dijo.

De acuerdo con J.P. Morgan, en su reunión fue claro que la mayoría de los funcionarios coincidieron en el hecho de que el gobierno no puede hacerlo solo y que necesitan que el sector privado cumpla sus objetivos de inversión.

"Sin embargo, nos decepcionó el hecho de que esto no repercutió en el sector de energía, que es uno de los más emblemáticos", añadió. "Un mensaje fue claro: entienden que hubo un cambio de régimen en México [no sólo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR