Empresarios: urgen ajustes fiscales para poder crecer

Ivette Saldaña y Gustavo de la Rosa

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Para el sector privado del país es indispensable ajustar el marco fiscal vigente, ya que de permanecer sin cambios estaría en riesgo el cumplimiento de la meta oficial de crecimiento económico para este año, de 3.5%.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, asegura que a través de las modificaciones que el organismo a su cargo planteará en los próximos días al gobierno, será posible acelerar la expansión, la inversión, el empleo y el ahorro.

“Si no hacemos las modificaciones que se requieren para promover la inversión, el empleo y el crecimiento (…) tendríamos un escenario en el que las expectativas se tendrían que bajar”, explica.

El sector privado confía en que el decálogo que presentará no será rechazado por las autoridades, aunque admite que “no se va a poder todo, pero sí se pueden tener avances sustanciales en política pública y medidas fiscales”.

Dice que las expectativas de crecimiento son mejores para 2015 respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR